Este jueves se celebra el Día de San Jerónimo, patrono de Córdoba. Por este motivo es que no habrá actividad en las reparticiones públicas provinciales con sede en la ciudad de Córdoba.
//Mirá también: Día de San Jerónimo: ¿qué pasará con las clases en Córdoba, este jueves?
Desde el Gobierno provincial informaron que se considera día no laborable para la Administración Pública provincial con sede en la capital. Mientras que aclararon en el resto de las localidades la actividad será normal.
La disposición, regulada por la Ley Provincial N° 6.326, contempla “la suspensión obligatoria de toda actividad en la Administración Pública, Bancos, Seguros y actividades afines en la jurisdicción respectiva con excepción de aquellos servicios que, por su naturaleza, deberán estimarse imprescindibles por afectar al interés público”.
La norma agrega además que “los titulares de las respectivas jurisdicciones dispondrán las guardias que resulten necesarias a fin de preservar la prestación normal de los servicios esenciales”.
//Mirá también: El Patrono de Córdoba: un fernet en honor a San Jerónimo
En tanto, para las actividades comerciales, industriales y civiles en general, la adhesión será optativa.
Tampoco habrá clases en Córdoba por el Día de San Jerónimo
Este martes se confirmó que no habrá clases en las escuelas de la ciudad de Córdoba, en todos los niveles, por conmemorarse a San Jerónimo, santo patrono de la capital provincial.
La medida sólo tiene alcance a la Docta ciudad y no modifica la actividad de las otras ciudades y pueblos cordobeses que tendrán una jornada de clases normal, indicaron las autoridades educativas