A principios de noviembre, un hombre reventó una pared de Durlok de la sede Bancor de barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba. El sujeto irrumpió en las oficinas, que estaban cerradas, y huyó. Este lunes, personal policial logró detenerlo y aseguraron que cuenta con antecedentes penales.
El acusado fue aprehendido en barrio La France, tras una investigación del personal de Departamento de Robos y Hurtos. Según el parte policial, el hombre de 41 años sería el responsable “de una serie de acciones tendientes a vulnerar las medidas de seguridad de entidades bancarias de esta ciudad”.
Destrozos repetidos y una imputación por tentativa de robo
El Comisario Inspector Lescano, del Departamento Robos y Hurtos, precisó que el accionar ocurrió en las sedes de Banco Macro y en Banco Córdoba. “En ninguno de los hecho el sujeto pudo hacerse de dinero en efectivo”, precisó.
Como consecuencia, el fiscal Raúl Garzón determinó la imputación del sujeto por los supestos delitos de robo y tentativa de robo.
La destrucción en Bancor
El hecho ocurrió a comienzos de noviembre, donde el sujeto ingresó a las oficinas de la sucursal y luego, se marchó. Según informó la Policía, el llamativo episodio se produjo cerca de las 4, en Los Granaderos al 2116, cuando el hombre rompió a patadas una de las paredes del cajero.
Tras ello, entró al banco y se paseó por varias oficinas, mientras sonaba la alarma que alertó a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el hombre ya no estaba.