Una vez más, las fuerzas de seguridad de Córdoba desarticularon dos after clandestinos, con una multitud de asistentes. Uno de ellos, se realizaba en un predio deportivo. No se comunicaron detenidos, pero sí el secuestro de estupefacientes.
Los operativos estuvieron encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y contaron con la presencia de efectivos de la Policía de Córdoba, de la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
DESARTICULARON UN AFTER QUE SE HACÍA EN UN CLUB DEPORTIVO
Las fuerzas de seguridad de Córdoba desarticularon este domingo por la madrugada una fiesta clandestina, con 1.600 personas, en el club deportivo barrio Villa Joison, al sur de la Capital. En el lugar secuestraron estupefacientes y grandes cantidades de bebidas alcohólicas.
El hecho se conoció luego de que operadores de cámaras de videovigilancia del 911 constataran la presencia de este contingente en el lugar.
“A primera hora recibimos la información que se estaba realizando una fiesta clandestina en la ciudad, en Barrio Joison. Rápidamente nos pusimos en contacto con la Municipalidad de Córdoba para realizar un operativo conjunto con la Subsecretaría de Fiscalización y Control. El trabajo conjunto con los municipios es clave”, señaló Quinteros.
En este marco, el ministro de Seguridad explicó: “De manera regular todos los fines de semana nos encontramos realizando este tipo de operativos. Esto tiene que ver con una decisión de hace frente y combatir estos eventos que no están habilitados, pero para peor no cuentan con ninguna medida de seguridad y hay consumo y venta de drogas”.
FIESTA CLANDESTINA EN LOS CEDROS
Horas antes, las autoridades habían logrado desactivar otro after clandestino en la Estancia La Clara, en la localidad de Los Cedros, a diez kilómetros de la capital provincial.
El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde del sábado, en la previa de la presentación del DJ Mariano Mellino en el mencionado establecimiento de barrio Talleres. El personal actuante identificó al promotor de la mencionada fiesta y luego de entrevistarlo, confirmó la cancelación de la misma.
“A partir del trabajo de la dirección de investigaciones criminales hemos identificado un modus operandi: una vez culminados fiestas electrónicas con DJs de renombres, se organizan afters de manera clandestina, en lugares no habilitados donde no existen medidas de seguridad, hay comercialización de drogas y un gran movimiento de dinero proveniente de entradas y cobros de estacionamiento”, señaló Quinteros.