Delincuentes la mataron para robarle la moto en Córdoba: “Tenían proyectos y una vida por delante”

Eduardo Guzmán, suegro de la joven de 22 años, recordó a la víctima y apuntó contra las leyes. También, habló una testigo: “Ella se cayó y le dispararon”.

Delincuentes la mataron para robarle la moto en Córdoba: “Tenían proyectos y una vida por delante”
Una joven fue asesinada para robarle la moto en barrio Argüello Norte.

El asesinato de Agustina Soledad Serenari en barrio Argüello, ocurrido el pasado sábado, conmociona a toda la ciudad de Córdoba. Este lunes, habló el suegro de la víctima y presidente del Centro Vecinal del sector, Eduardo Guzmán y aseguró que su hijo y la joven de 22 años “tenían proyectos y una vida por delante”.

Estudiaba para contabilidad y maestra jardinera. Era muy dulce y vivían una vida de jóvenes felices”, recordó con ojos llorosos Guzmán en diálogo con Arriba Córdoba. Los sueños finalizaron cuando dos motochoros la asesinaron después de abordarla en Juan Manuel Fangio al 8.100 cuando compraba.

La víctima tenía 22 años y fue abordada a tres cuadras de su casa.
La víctima tenía 22 años y fue abordada a tres cuadras de su casa.

El hombre recordó que Serenari fue en moto a la despensa que está a tres cuadras de su casa para conseguir alfajores y galletitas. En el contexto del robo, los delincuentes efectuaron dos disparos y uno de ellos impactó en el tórax de la víctima que falleció camino al hospital de Urgencias.

La reflexión del presidente del Centro Vecinal de barrio Argüello

“Acá más que culpa es una cuestión de cambiar las leyes porque ellos (motochoros) son impunes por andar con un menor”, aseveró Guzmán. Sobre la Policía de Córdoba, reflexionó que hace lo que puede y no dan abasto en la ciudad.

Por eso, el Presidente apuntó contra el sistema legal y los legisladores de la ciudad: “Tiene que haber penas más severas y un mayor compromiso social”. Por último, el hombre habló con Cadena 3, reflexionó sobre los mismos temas y detalló: “Antes, la Policía barrial tenía sus móviles, y estábamos más seguros porque había prevención”.

El dramático relato de la única testigo del robo

La mujer que atendía el quiosco habló con El Doce y se recordó esos dramáticos últimos minutos. “Cuando va a guardar las cosas, apareció una moto con dos tipos, uno se bajó y forcejeó y el otro quedó arriba”, contó.

Y agregó: “La chica los enfrenta, se cae, agarra a uno y el tipo le pegó un tiro”. La mujer asegura que no notaron el disparo ya que no tenía manchas de sangre en su pecho. Finalmente, recordó: “Yo le agarré la mano y ella quiso decir un número de teléfono y no pudo más. Ya estaba agonizando. Fue un horror”.