Jeremías Lazaro fue uno de los tres juveniles que participaron en la pretemporada de Instituto en Río Segundo. En diálogo con Vía Córdoba, recordó lo que comenzó como un sueño en La Agustina y ahora está cerca de ser la gloria.
Qué sentiste con la convocatoria a primera
El “10” recordó cómo fue el día que recibió la noticia de que viajaría al complejo El Norte. “Con Dubersarsky (Nicolás) fuimos un sábado a desayunar y comprar ropa un sábado. Volviendo a casa, me llegó un mensaje de “MIliki” Jiménez, el técnico de la Reserva”, contextualizó.
En ese momento, el chico tenía uno de sus empeines hinchados por una pisada que le dieron en un cotejo. El técnico de la Reserva le preguntó cómo estaba de ese golpe y le dijo que bien.
Posteriormente, al joven le llegó un mensaje del manager de Instituto, Federico Bessone, para saber si podía llamarlo. “Me dio la noticia y me dijo que el lunes a las 15.30 esté listo para viajar a Río Segundo”, recordó con orgullo el enganche.
“Se me pasó de todo por la cabeza: el ir a entrenar en bici, el seguir cuando mi viejo jugó afuera”, contó el diestro. Además, recalcó que su difunta abuela lo seguía y apoyaba a todos lados”.
Sobre los días transitados en Río Segundo, el atleta recordó que tuvo altibajos normales por los nervios, pero todo fue lo mejor que les pudo pasar. “Los más grandes nos aconsejaron y dieron la mejor recibida”, recordó.
Cómo es Lucas Bovaglio
El juvenil tuvo la oportunidad de compartir un tiempo con el plantel y el entrenador Lucas Bovaglio. Lo describió como “un señor con todas las letras”. “Tiene las palabras justas para todos los momentos”, aseguró.
El enganche recordó que el rafaelino les hizo tomar confianza a lo largo de la semana compartida con el plantel profesional en El Norte. “Nos quitó la presión e hizo saber que estábamos ahí por algo”, detalló.
“Nos fuimos un día antes por que jugábamos con la Reserva frente a Talleres. Nos dijo que sigamos metiéndole, que no perdamos la humildad ni tampoco creérsela en la Reserva por el hecho de haber estado unos días con el plantel”, reveló el deportista.
Qué expectativas tenés para esta temporada
El hijo del exdelantero de Instituto, Ezequiel Lazaro, es una persona madura, centrada y con objetivos claros. ”Me gustaría mantenerme en Primera y poder sumar muchos minutos en Reserva”, anheló sobre sus deseos para este 2023.
Por otro lado, prometió estar “siempre a disposición” si Bovaglio decide que empiece a sumar minutos de juego y “roce” en la máxima categoría del fútbol argentino. Y aseguró que comenzó el año con el pie derecho.
Los referentes de Jeremías Lazaro en el fútbol
Como todo mediapunta, Lazaro tiene algunos referentes en el deporte aunque no muchos. “En el club, mi viejo nomás. Puede ser Paulo Dybala”, reflexionó. Pero sin dudarlo aseguró que Lionel Messi es al que más observa.
Cómo juega Jeremías Lazaro
“Soy un jugador que le gusta tener mucho tiempo la pelota y hacer jugar al equipo”, respondió con seguridad el diestro que contó y demostró tener una gran pegada desde fuera del área. Además, puntualizó que le gusta el duelo individual.
Por otro lado, Dubersarsky y Luca Klimowicz contaron que es un volante veloz, con buena gambeta y sabe entender las diagonales de los delanteros. En tanto, aseguraron: “Puede ser el mejor de la cancha si quiere”.
Un jugador de Instituto como padre
El progenitor de una de las promesas albirrojas tuvo un paso por Alta Córdoba entre el 2008 hasta el 2010. En este sentido, él le dice que no se sienta presionado y que “solo sea feliz cumpliendo su sueño”.
“Quiere que yo disfrute y siempre me aconseja. Uno nunca sabe que puede llegar a pasar, pero si se da vamos para adelante”, contó Lazaro sobre cómo es el trato con su familiar exprofesional.