De cuánto son las multas millonarias que pagarán Talleres y Belgrano tras el clásico

Debido a los disturbios, el ente de seguridad deportiva dictaminó importantes sanciones.

De cuánto son las multas millonarias que pagarán Talleres y Belgrano tras el clásico
Talleres y Belgrano recibieron fuertes sanciones tras el clásico. (Javier Ferreyra / La Voz)

El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) determinó este miércoles la aplicación de una serie de sanciones para Talleres y Belgrano como consecuencia de los desmanes registrados durante el último clásico.

El partido se disputó el 30 de marzo en el Estadio Julio Cesar Villagra, donde se constataron disturbios tanto en la zona perimetral del estadio como en el interior del campo de juego.

LAS MULTIMAS MILLONARIAS QUE PAGARÁN TALLERES Y BELGRANO

Entre los sucesos que motivaron las sanciones, se encuentran el decomiso de pancartas con contenido ofensivo, dificultades en el acceso de la comitiva de Talleres, el lanzamiento de proyectiles hacia la cancha que ocasionaron una demora en el inicio del partido, altercados entre jugadores y la agresión de un simpatizante hacia un directivo.

En respuesta a estos actos, Cosedepro estableció una compensación institucional de 30 millones de pesos para cada institución deportiva. Esta suma de dinero tendrá como destino final entidades cuyo propósito primordial sea la atención, el acompañamiento y la formación de personas con discapacidad. Esta sanción pecuniaria busca generar un impacto positivo en la comunidad, más allá del ámbito deportivo.

Una escena del Belgrano-Talleres, que fue puro forcejeo. (Javier Ferreyra / La Voz)
Una escena del Belgrano-Talleres, que fue puro forcejeo. (Javier Ferreyra / La Voz)

Además de la multa, se requirió a Belgrano la identificación precisa del individuo que perpetró la agresión contra un dirigente deportivo dentro del estadio, otorgando un plazo de 10 días hábiles para suministrar esta información.

El organismo no descartó la posibilidad de imponer nuevas penalizaciones en caso de incumplimiento de esta solicitud. Para el agresor, se dispuso la aplicación del derecho de admisión bajo el programa Tribuna Segura, lo que le impedirá el ingreso a cualquier espectáculo deportivo en el territorio nacional por un periodo de tres años.

Asimismo, Cosedepro exhortó a las autoridades de ambos clubes a implementar programas y medidas de carácter institucional enfocadas en la prevención y el tratamiento de conductas antideportivas.