La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves por la mañana la lesión que sufrió Florencia Bonsegundo, la jugadora nacida en Morteros, provincia de Córdoba. En un comunicado, confirmaron cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
La jugadora del Madrid C.F.F se retiró en camilla del último encuentro de la Copa del Mundo en la derrota por 2 a 0 ante Suecia. “Los estudios realizados determinan la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Los pasos a seguir para la recuperación de la futbolista serán coordinados con su club”, indicaron.
De esta manera, Bonsegundo estará como mínimo seis meses fuera del campo de juego ya que la recuperación de este tipo de lesiones ronda entre los seis hasta 12 meses. “¡Te deseamos un muy pronto regreso a las canchas, Flor!”, concluyeron desde AFA.
LA PARTICIPACIÓN DE FLORENCIA BONSEGUNDO EN LA COPA DEL MUNDO FEMENINA
La jugadora de 30 años fue titular en los tres encuentros que Argentina disputó en el Mundial ante Italia, Sudáfrica y Suecia por la fase de grupos. Iban 40 minutos del partido ante las suecas cuando, interceptada por Hanna Benninson pero sin contacto, la volante ofensiva intentó hacer la pausa para no ir al choque y allí fue que su rodilla hizo un movimiento inconveniente.