El crimen de Joaquín Sperani en Laboulauye tiene como principal sospechoso a su mejor amigo, un adolescente de 13 años que había ingresado al colegio Ipem 278 este 2023. Sin embargo, la madre de la víctima reveló que la amistad comenzó años atrás.
En diálogo con Vía Córdoba, Mariela Flores detalló que su hijo y L se relacionaron hace siete años en la escuela primaria Leonor de Tejeda. “Se conocieron en segundo grado, hicieron hasta la catequesis y la comunión juntos”, detalló.
Según el relato de Flores, aquellos niños entablaron una amistad como cualquier otra que se da en la escuela primaria. “Así nos empezamos a relacionar entre las familias y compartimos juntadas quincenales o semanales”, contó.
Por otro lado, la madre de Sperani recordó que la familia de L trabajaba en el campo y ella recibió al chico algunas mañanas “para que no se aburra”. Por eso, le sorprende el accionar que él tuvo en contra de su hijo: ”Tengo que procesar que su mejor amigo lo mató y no le encuentro sentido”.
EL REENCUENTRO ENTRE JOAQUÍN SPERANI Y L EN EL IPEM 278
Pero los caminos educativos de L y Joaquín se separaron cuando comenzaron los estudios secundarios por “problemas laborales míos”, según explicó Flores. Por eso, Joaquín arribó a una escuela más cercana a su casa: Malvinas Argentinas.
Sin embargo, según manifestó Flores, la familia de L inscribió al menor al Ipem 278 este 2023 porque había “complicaciones con la traffic que lo llevaba” a su anterior institución educativa.