En la madrugada del domingo, se registró la muerte de un joven de 21 años identificado como Alejandro Oroná. El crimen se habría registrado en el marco de una fiesta ilegal en barrio Parque Las Rosas, en la ciudad de Córdoba. Ahora, testigos del hecho brindaron los primeros testimonios.
En el lugar, la víctima fatal había abierto fuego contra un efectivo de la Policía de Córdoba, que se encontraba de civil. El oficial sacó su arma y respondió a los disparos. Sin embargo, fue alcanzado por, al menos, tres balas. Mientras que, el agresor también fue baleado y murió en el dispensario local.
Según indicaron desde la fuerza policial, Oroná aparentemente robaba una billetera y otros elementos en el evento. Los guardias lo vieron, lo intentaron sacar y fue en ese momento, que llegó el policía de civil para buscar a su hijastro.
Ante el forcejeo, el supuesto ladrón sacó un arma, el agente le dio la voz de alto, pero el joven empezó a disparar, lo que habría desencadenado el enfrentamiento. El joven que terminó muerto utilizó un arma calibre 32 y efectuó cuatro disparos.
La palabra de los testigos
Según relataron testigos a Cadena 3, el agente intercedió en medio de la gresca por sacar al presunto delincuente del evento, hubo un forcejeo y el joven utilizó el arma, por lo que el policía también lo hizo.
“El chico le disparó al policía y él se defendió con su arma reglamentaria. Lo que dicen es que el policía le disparó al ladrón”, relató al medio uno de los vecinos de la zona.
Otra vecina relató que suelen hacer fiestas ilegales en un predio que está entre las calles Roque Arias y Bucarest. “Escuchamos tiros cerca de las 4.30″, contó.