La relación con el dinero comienza a construirse desde la infancia temprana, según una reconocida asesora financiera. En este sentido, una nueva herramienta busca, a través de la lectura, tender un puente hacia un futuro financiero saludable para las nuevas generaciones.
Se trata de Silver, “una emotiva lección de educación financiera para niños y no tan niños”. Es un cuento infantil que se posiciona como un recurso clave para familias que desean abordar estos temas de forma natural y divertida.
UN LIBRO DE FINANZAS PARA NIÑOS: CÓMO CONSEGUIRLO
Escrito por la psicopedagoga y educadora en finanzas Gabriela Totaro e ilustrado por la artista argentina Dolores Avendaño, conocida por ilustrar las portadas de la versión española de los libros de Harry Potter, este libro de 38 páginas propone una aventura patagónica con enseñanzas financieras.
Ambientada en Dos Médanos, un tranquilo pueblo costero de Argentina, la historia sigue a tres amigos de colegio: Alan, Azu y Pedro. Una tarde de surf, un encuentro con un personaje llamado Silver desata una aventura colmada de generosidad, amistad, amor y, fundamentalmente, un interés particular de los protagonistas por ayudar a sus padres a superarse financieramente.
Expertos respaldaron la propuesta del libro. Diana Mondino, por ejemplo, lo describió como un texto con “buenos consejos para buenos amigos y buenas ideas para viejos problemas”, destacando que hace pensar en el valor de la amistad, el esfuerzo, el ahorro y la generosidad.

Silver busca enseñar conceptos básicos como el valor del dinero y cómo funciona el intercambio. Está disponible en formato Kindle por 15 dólares y en tapa blanda a partir de 11.99 dólares en Amazon.
Este cuento no es solo una historia, sino una herramienta didáctica para introducir la educación financiera en el hogar.