A contramano de lo que pasa en la ciudad de Córdoba y en otras localidades cercanas, la Municipalidad de Saldán autorizó una fiesta masiva de navidad con el fin de evitar eventos clandestinos. La celebración se realizará al aire libre, en un predio habilitado para 6.000 personas y tendrá horario extendido, según habilitaron desde el municipio.
El intendente de Saldán, Cayetano Canto, fue el encargado de confirmar esta decisión en la víspera de Noche Buena. “Por hoy, (la fiesta será) hasta las seis porque hasta las tres es un error, porque de ahí salen disparando a casas clandestinas. Eso siempre hay que pensarlo, porque después tenemos 50 casas con juntadas de 300 a 600 personas por casa. Te lo digo porque sé de esto y renegué mucho, es un caos”, argumentó el jefe municipal en diálogo con ElDoce.tv.
En esa misma línea, Canto señaló que la fiesta cuenta con habilitación municipal: “El lugar es para 10 mil personas y autorizamos hasta un 60 por ciento”. Según el mandatario, la idea es “tratar de que no haya fiestas clandestinas en casas familiares y concentrarse ahí con todos los requisitos, cuidados y controles”.