Tras haber anunciado nuevas restricciones por el avance de la variante Ómicron, las máximas autoridades sanitarias provinciales confirmaron que se evalúa la aplicación de un autotest de coronavirus en el territorio cordobés.
En tal sentido, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, contó sobre el autotest: “Hicimos un trabajo con 5.000 muestras y los resultados son prometedores”, relató a Cadena 3 este lunes.
Seguidamente, detalló que “la muestra fue bajo protocolo de estudio e investigación, y se evaluó en un grupo poblacional determinado para tener resultados claros, concretos y certeros”, explicó.
Ampliando el anuncio, señaló que “en los próximos días con habilitación de Anmat vamos a distribuir empezando por ciertos sectores que son fundamentales, como comercio, industrias, fábricas”, precisó.
“El ánimo es alivianar a los centros fijos y darle garantías a ciertas áreas que necesitan seguir trabajando y produciendo, sino nos vamos a quedar sin recursos humanos en toda la parte productiva”, dijo en alusión a los centros de hisopados.