A medida que pasan los días, se registran más casos de Covid en Córdoba producto de la llegada de la variante Ómicron y por el relajamiento de la población. No obstante, pese a que la mayor cantidad de contagios se registran en fiesta y eventos sociales, usuarios del transporte público expresaron su preocupación ante la posibilidad de brotes en el sistema.
Según acusaron usuarios habituales a Vía Córdoba, a las miles de personas que viajan diariamente en colectivo se le suman los inconvenientes con las frecuencias. En esa misma línea, señalaron que algunos colectivos tienen demoras de 30 minutos o más, lo que provoca que se formen largas filas en las paradas y que cuando lleguen, las unidades se desborden.
En ese sentido, remarcaron también que la falta de controles en cuanto al uso correcto del barbijo. Asimismo, aducen que no se respeta ninguna de las disposiciones sanitarias establecidas frente a la pandemia: al estar abarrotados los vehículos no hay distanciamiento social, y el único “dispenser” de alcohol en gel dispuesto en cada colectivo, en muchas ocasiones no funciona o está vacío.
A pesar del insistente reclamo de los usuarios, esta situación se replica en las líneas de diferentes empresas prestatarias, pero principalmente en las de Ersa.