Córdoba contabiliza seis días sin fallecimientos en la provincia, una situación inédita y alentadora, que representa la situación actual del Coronavirus. En tanto, el Ministerio de Salud notificó 35 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 19 corresponden a Córdoba capital y 16 al interior.
Con estos nuevos positivos, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 520.000 casos. En tanto, el número de fallecimientos creció a 7.059, desde que comenzó la pandemia.
Respecto a los casos de la variante Delta, se trata de dos personas que son contacto estrecho de casos confirmados y dos que corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 456 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.
Finalmente, a la fecha, se encuentran internadas 35 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del tota. De este total, cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,2% del total.