Inicio de las vacaciones de invierno y fin de semana largo por el 9 de Julio. La combinación para que se diera una circulación sostenida por las rutas de Córdoba durante la primera jornada de habilitación del turismo, con restricciones por la pandemia de coronavirus.
//Mirá también: Vacunación en Córdoba: el 60% de los adultos recibieron al menos una dosis
El primer balance que hacen desde la Agencia Córdoba Turismo es positivo porque la ocupación supera el 40 por ciento en los principales destinos de la provincia, y esperan que irá en aumento con el correr de los días.
“Hay un movimiento importante en todo el territorio provincial. Las reservas están por arriba de la expectativa que teníamos, tanto del sector público como del privado. Los datos se van a consolidar el domingo, pero lo que nos dicen los secretarios de turismo nos marca que todos los lugares de la provincia están superando entre el 40 y el 50 por ciento de ocupación”, destacó Esteban Avilés, titular de Córdoba Turismo, en La Voz.
//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: la ayuda económica para actividades restringidas
“La expectativa es muy positiva. Esta primera etapa estamos teniendo mucho impacto del público cordobés. A partir del lunes van a empezar a ingresar a la provincia desde diferentes lugares del país”, agregó Avilés y recordó que quienes quieran vacacionar en Córdoba deben bajar la aplicación Cuidar 48 horas con los datos de estadía y la declaración jurada de no Covid.
La flexibilización abarca todos los productos y servicios del turismo cordobés: alojamientos, gastronomía, turismo alternativo, bodegas y otras actividades como cines, teatros y museos. “Nuestra oferta es muy variada, que, sumada a las medidas sanitarias que reciben reconocimiento de organismos nacionales e internacionales, hace de Córdoba uno de los destinos más importantes del invierno”, completó el funcionario.