El Gobierno de la Provincia notificó las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia del coronavirus, desde las 0 horas del 9 de julio y hasta el día 25 de julio, inclusive. La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales. Las reuniones familiares y encuentros sociales continúan suspendidos tanto en ambientes públicos como privados.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegó una nueva partida de Sinopharm

Para circular se deberá descargar el formulario correspondiente, a través de la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada. El comercio no esencial, podrá funcionar entre las 9 y hasta las 20. Igual horario regirá para los shoppings, las galerías comerciales y otras actividades comerciales.

El reporte diario de COVI-19 de este jueves.Twitter @gobdecordoba

Asimismo, se habilita el traslado interdepartamental y la actividad turística en hoteles y alojamientos turísticos, se admitirá el alojamiento individual y de grupo familiar. Dentro de la instalación rigen los protocolos vigentes.

//Mirá también: Vacaciones de invierno en Córdoba: qué se podrá hacer desde este viernes 9 de julio

Vale recordar además que desde el 12 y hasta el 25 de julio inclusive regirá el receso escolar de invierno. El reinicio de la actividad educativa será el lunes 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.

La final de Argentina

Las autoridades sanitarias se enfocan en desalentar las reuniones y encuentros sociales que se darían por la final que sostendrá la Selección argentina este sábado a las 21 ante Brasil por la Copa América que se disputa en ese país. Lo único autorizados es la presencia en bares, en mesas de hasta cuatro personas, y hasta la medianoche.

Se teme un nuevo rebrote, con magnitud similar al ocurrido por la celebración del Día del Padre y que llevó al recrudecimiento de la segunda ola de COVID, con un récord de contagios de 5.500 diagnosticados diarios, a mediados del mes pasado.