Desde este viernes comienzan una serie de flexibilizaciones en Córdoba y entre ellas la de las actividades deportivas grupales al aire libre. Justamente una de las que más pedidos había acumulado era la de la práctica de fútbol 5 y 7.

//Mirá también: Turismo en Córdoba: qué se necesita para viajar

Al mismo tiempo que el inicio de la temporada turística de invierno 2021, Córdoba también levanta algunas restricciones en la provincia. De esta forma, el Gobierno informó este jueves que “las actividades deportivo/recreativas grupales, al aire libre, estarán permitidas con un máximo de 14 personas”.

Justamente se enfatizó que la práctica de fútbol 5/7, al aire libre, podrá llevarse a cabo, pero no se podrán utilizar vestuarios, salones y otra infraestructura de los espacios comunes.

Entre otras flexibilizaciones, reabre el Museo Provincial del Deporte.@DeportesCba | Twitter

A su vez, las academias de danza podrán funcionar con un número de alumnos que no ocupen más de un 30% de la superficie destinada a esta actividad y siempre manteniendo el distanciamiento mínimo de 2 metros.

//Mirá también: Vacaciones en Córdoba: la ciudad ofrecerá sorpresas a turistas y fomentan actividades al aire libre

Otras actividades tales como gimnasios, natatorios, peluquerías, salones de belleza continúan con los protocolos vigentes.

Por otra parte, remarcaron que “continúan prohibidas todas las actividades competitivas de cualquier naturaleza y de todo tipo de actividad deportiva”. El entrenamiento deportivo y de atletas, se regirá por las disposiciones del protocolo que establecerá la Agencia Córdoba Deportes.