Córdoba ya ha vacunado a un poco más de dos millones de vecinos. Actualmente, el operativo de inmunización contra el Coronavirus se enfoca en inocular a personas mayores de 30 años sin comorbilidades y también, a la población más vulnerable que, por alguna razón, no pudo inscribirse a los turnos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el 59 por ciento de los cordobeses no se anotó para la vacuna

En este contexto, este jueves, llegó una nueva partida de vacunas que se sumará a las dosis disponibles actualmente. Se trata de un cargamento con 64 mil dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales fueron enviadas por el Gobierno nacional y serán colocadas en los próximos días.

Hasta el pasado miércoles, la Provincia había aplicado un 93,32% del total de las primeras dosis y un 92,90% del total de las segundas. Con un total de 2.023.465 de vacunas aplicadas a la fecha.

//Mirá también: Vacunación Covid-19: comenzó la inmunización en los barrios de Córdoba

Ahora, y con el objetivo de lograr la ansiada inmunidad de rebaño, el Ministerio de Salud ha dispuesto una nueva operatoria de aplicación de vacunas. Bajo esta nueva medida, el personal sanitario se dirige a los barrios para acercar la inoculación a embarazadas, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad que todavía no recibieron la primera dosis.