El Gobierno de Córdoba completó los pagos correspondientes al mes de junio, alcanzando a 6.608 beneficiarios de actividades restringidas por la pandemia de coronavirus. Se invirtieron hasta aquí 252.610 millones de pesos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 11 muertes y 1.765 nuevos contagios este viernes

Los interesados en recibir estos aportes tienen tiempo de inscribirse hasta el 18 de julio, ingresando a la web del Gobierno de Córdoba. El dinero que se acreditó corresponde al quinto pago para los sectores con actividad restringida.

Las nuevas restricciones que rigen desde este 9 de Julio.Twitter @gobdecordoba

//Mirá también: Copa América: en Córdoba no permitirán eventuales festejos

Los rubros alcanzados son agencias de viajes, transporte especial, bares, confiterías y restaurantes, salones de fiesta y discotecas; gimnasio, natatorios y canchas; escuelas de danza, canto y teatro, y academias de idiomas; enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas; cines, autocines y centros culturales; centros de formación profesional y academias de oficios.

También para transporte escolar; cantinas dentro de establecimientos educativos; guarderías y jardines maternales; producción, composición, representación y servicios conexos al desarrollo de espectáculos teatrales y musicales; peluquerías, centros de estética, spa y similares; servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos; y servicios de entretenimiento.

Aportes

La ayuda incluye aportes no reintegrables cuyos montos van de 30 mil pesos a 70 mil pesos, según la condición fiscal; beneficios en energía eléctrica y exenciones impositivas. Los interesados en obtener la asistencia deben ingresar a la web del Gobierno de Córdoba y, con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2, acceder al formulario digital “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)”.

Son requisitos: estar inscripto en Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos; declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante y en el caso de monotributistas haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021.