Un eventual triunfo de Argentina en la final de la Copa América no tendrá festejos en la vía pública en Córdoba, de acuerdo a la información policial de que montarán operativos preventivos en los tradicionales puntos donde se reúnen los cordobeses a celebrar éxitos deportivos.

//Mirá también: Final Argentina - Brasil: bares de Córdoba quieren prolongar la noche de Copa América

Se trata de operativos especiales, que impedirán la eventual congregación de los hinchas del seleccionado de AFA, en la esquina de las avenidas Colón y General Paz y frente al centro comercial Patio Olmos, en avenida Vélez Sársfield y bulevar San Juan.

El anuncio oficial de estos operativos trazados para la jornada de mañana sábado fue confirmado por la propia Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belleti, que expresó: “Establecimos un operativo respecto al tema del partido. Más allá del resultado del partido, no podemos salir a festejar. Lo hagamos en nuestros domicilios”, recomendó en declaraciones a Cadena 3, este viernes.

Seguidamente, anticipó que “vamos a tomar algunas medidas que tienen que ver con vallado y presencia de personal policial en las inmediaciones de lugares emblemáticos de festejo”, concluyó.