Desde la anticipada idea en la Copa América, muchos soñaban con la final entre Brasil y Argentina. Desde la perspectiva comercial de la Conmebol, también. Se confirmó que va haber espectadores en el estadio Maracaná pero con una capacidad reducida.

//Mirá también: Una periodista brasileña explicó porqué quiere que Argentina gane la Copa América y pidió que no la “apedreen”

Habrá 2.000 invitaciones destinadas a la hinchada argentina, compuesta en este caso por residentes en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, según consignó Télam.

La decisión fue aprobada por las autoridades de Conmebol y el gobierno del estado de Rìo de Janeiro, además de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La organización quedó a cargo del cónsul general argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, quien debe cursar las invitaciones gratuitas y de cortesía.

La final de Copa América será con público: 2.000 hinchas para cada lado

La aprobación para que 2.000 personas de cada equipo sean invitados, además del personal esencial que trabajará en la final, fue dada luego de que el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga.

En conferencia de prensa, anunció que la Copa América no incidió en la pandemia, que está en descenso en Brasil desde inicios de julio tras el colapso hospitalario registrado a fines de mayo e inicios de junio.

“La invitación forma parte de una iniciativa conjunta entre la embajada argentina en Brasil y la Asociación del Fútbol Argentino”, dijo ante una consulta de Télam el cónsul general en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez.

Quiénes podrán asistir a la final de la Copa América

Las invitaciones deberán estar acompañadas por un examen PCR negativo de Covid-19 para poder ingresar al estadio Maracaná el sábado poco antes de las 21, horario de inicio del partido.

Hinchas argentinos en el Maracaná. (Foto: Télam)

La final de la Copa Libertadores: el antecedente

En la final de la Copa Libertadores un 10% del Maracaná estuvo ocupado por hinchas de Santos y Palmeiras.

//Mirá también: Lionel Messi y Neymar: quién tiene mejores estadísticas en la Copa América

Cómo fue la presencia de hinchas en la final de la Copa Libertadores

  • El duelo entre Palmeiras y Santos en febrero de 2021 se disputó en el estadio Maracaná.
  • Cerca de ocho mil espectadores vieron al “Verdão” campeón.
  • Fue aprobado el 10% de la capacidad del estadio.
  • No se presentaron casos luego de la final.