Fabiola Andrade, periodista brasileña, presentó un mensaje que generó muchísimo debate. Ella prefiere que la Selección Argentina gane la Copa América por su admiración hacia Lionel Messi.

//Mirá también: La probable formación de la Selección Argentina en la final de la Copa América

Fabiola es comentarista de SporTV, de la reconocida cadena O Globo. En un posteo en su cuenta de Instagram, aclaró que tiene su deseo claro para la final de la Copa.

Fabiola Andrade, periodista brasileña, contó que quiere que Argentina gane la Copa América.(Instagram/@fabiolafariaandrade)

//Mirá también: Copa América: el inédito video de las burlas de Otamendi a Borja en los festejos después de los penales

Incluso la imagen que eligió, con la icónica camiseta argentina del Mundial de México 1986, generó ruido. “Antes de apedrearme en una plaza pública, déjenme explicar”, comenzó.

“Amo Brasil, el fútbol brasileño, amo vivir aquí y no creo que la nacionalidad define el carácter de una persona. Tengo varios amigos argentinos, pero no voy a apoyar a Argentina en la final de la Copa América por culpa de ellos, no”, siguió con su relato.

“Apoyo -a la Selección Argentina- porque amo el fútbol y la persona de Leo Messi. ¡Este tipo necesita ganar un título con la camiseta de su país! ¡Por justicia! Quiero un rival fuerte y victorioso! El clásico más grande del mundo, solo es gigante porque ambas selecciones son gigantes”, escribió sobre su deseo.

Las críticas de otros periodistas brasileños

Ante las palabras de Fabiola Andrade, saltaron dos camaradas con una mirada opuesta.

“Yo también soy hincha de Messi. ¡Un genio! Tengo muchas ganas de que marque 1500 goles con una camiseta del Barcelona, PSG, etc. ¡Pero con la camiseta de Argentina y contra Brasil, no es posible!”, contestó Benjamin Back, de la cadena SBT.

“Volverá a ser subcampeón... Un equipo que no gana nada desde el 93, ¿es grande? Tiene dos Copas. Si tuviera VAR, tendría cero”, comentó su compañero y relator Dandan.