La Selección Argentina encontró una base sólida y buenas respuestas en los futbolistas que suelen salir desde el arranque del partido. Lionel Scaloni debe definir si mantiene el 11 titular para enfrentar a Brasil en la final de la Copa América.

//Mirá también: Emiliano Martínez, el héroe de los penales ante Colombia que apuró a sus rivales: “Lo siento pero te como”

El entrenador debe resolver algunos puntos claves en las líneas del equipo. Si bien volvería a apostar por quienes arrancaron las semifinales frente a Colombia, hay dudas en casos puntuales.

En la defensa, el mayor interrogante se presenta con Cristian Romero. El “Cuti” no llegaría a recuperarse y ante la falta de ritmo competitivo, Scaloni volvería a apostar por Germán Pezzella y Nicolás Otamendi como centrales.

La Selección Argentina podría repetir el equipo que eliminó a Colombia ante Brasil.(EFE)

Nicolás Tagliafico volvería a ser el lateral por izquierda. Nahuel Molina haría lo propio por derecha, pero su salida en las semis le abrió una puerta a su reemplazo, Gonzalo Montiel.

Rodrigo De Paul es el único que tendría su lugar garantizado en el mediocampo. Entre Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso pelearían por dos puestos. El ex volante de River correría con ventaja por sus virtudes defensivas, para contrarrestar mejor las lanzadas brasileñas.

//Mirá también: Como Diego Maradona en Italia 1990: así le quedó el tobillo a Lionel Messi tras la patada de Frank Fabra

Lautaro Martínez y Lionel Messi son fijas para Scaloni. La duda en el ataque pasa por el tercer integrante. Nicolás González no pudo anotar en la Copa América pero le aporta un recorrido diferente al DT entre los delanteros. Ángel Di María y el “Papu” Gómez podrían aparecer en su lugar.

La posible formación de la Selección Argentina frente a Brasil

  • Arquero: Emiliano Martínez.
  • Defensores: Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico.
  • Mediocampista: Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso.
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González.