En un viernes en que el país superó los cinco millones de contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, en Córdoba se reportaron 1.845 casos positivos en las últimas 24 horas. En el acumulado de contagios, Córdoba quedó cerca de las 480 mil, con 479.545.
//Mirá también: Presencialidad plena en Córdoba: desde el lunes retoman los colegios privados, todos los días
En cuanto a las muertes, se reportaron 23 (10 mujeres y 13 hombres). Entre ellos, un hombre de 43 años sin enfermedades preexistentes. El resto de las personas estaban internadas y presentaban patologías previas. El acumulado asciende a 6.260.
//Mirá también: Este lunes arranca la combinación de vacunas contra el Covid-19 en Córdoba
Al día de la fecha se encuentran internadas 1.076 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 30,7% del total disponible. Y 214 pacientes reciben asistencia respiratoria mecánica, un 19,8% del total.
Más casos
Este viernes se notificaron cuatro nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 35 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, de los cuales 31 corresponden al nexo del viajero a Perú.
Los otros dos corresponden a hombres que llegaron desde Estados Unidos: uno con residencia en la Capital y otro en Oncativo. Ambos –según el Ministerio de Salud– se encuentra cumpliendo el aislamiento exigido por el protocolo. También había otros dos viajeros detectados, uno de la ciudad de Córdoba y otro en San Francisco.
Desde la Provincia insisten en que como en todos los casos se puede explicar el nexo epídemiológico, no existe hasta ahora transmisión comunitaria con Delta. En Córdoba, la variante hoy predominante es Gamma (o Manaos). De los 35 detectados, uno está internado en grave estado. Se trata del viajero de Perú, de 62 años y no vacunado, que sigue en muy grave estado en el hospital Rawson.