Todavía no comenzó el verano, pero hace rato se siente el calor. Adultos y niños buscan disfrutar de piletas y natatorios y justamente desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en conjunto con el ministerio de Salud de Córdoba determinaron la habilitación de los mismos para el próximo 15 de diciembre. Ante esta situación también dieron a conocer el protocolo para evitar la propagación del coronavirus, en contexto de pandemia.
Los principales puntos del protocolo:
- El factor de ocupación de la pileta recreativa no podrá superar el equivalente a un usuario cada cuatro mts2 de pileta.
- En el ingreso deberá procederse a la toma de la temperatura corporal, debiendo ser la misma menor de 37,5° para poder acceder.
- Se deberá confeccionar una planilla donde conste nombre y apellido del usuario, su DNI, número de teléfono celular de contacto, domicilio y temperatura.
- Para poder hacer uso del sector de la pileta, se debe pedir turno con anterioridad.
- El turno asignado será de 90 minutos como máximo, permitiendo según la capacidad del natatorio, entre 15 y 30 minutos de rotación entre cada turno.
- El ingreso y egreso al natatorio se realizará por diferentes sectores. En el caso de no contar con esta posibilidad se establecerán formas que respeten el distanciamiento social en todo momento.
- Se encuentra prohibido el uso de vestuarios.
- Cada usuario debe llevar alcohol en gel, jabón de tocador, papel higiénico, y todo elemento de uso personal que pueda llegar a necesitar.
- Luego del ingreso a la pileta social, las personas que lo hayan hecho deberán dirigirse a los sectores asignados previamente donde se respetará la cantidad de personas que no debe ser superior a 6 y en lo posible del mismo grupo familiar, lo que configurará una “Célula” o “Burbuja”, que mantendrá el distanciamiento obligatorio con el entorno social presente en el lugar.
- El criterio de ocupación de áreas comunes será el mismo que para el uso de la pileta.
- No se podrá hacer uso de los sectores de juegos infantiles que serán restringidos en su utilización.
- Durante el turno se podrá hacer uso del sector del solárium. El mismo estará bien demarcado con señalización horizontal lo que hará posible respetar el distanciamiento social de 2 metros, la única excepción es cuando son del mismo grupo familiar directo (convivientes).
- Cuando los menores a 6 años ingresen al agua lo deben hacer acompañados de un integrante del grupo familiar.
El mismo se puede consultar de manera completa haciendo click acá o en el siguiente documento: