La Justicia de Córdoba investiga el inédito robo de al menos 500 metros de cables en La Cañada de la ciudad. En el marco de las pesquisas, detuvieron este sábado a un joven de 22 años.
La Unidad Judicial de Robos y Hurtos y Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba realizó diversos allanamientos en viviendas y comercios de la capital. Puntualmente, en barrios Cáceres, Bella Vista y Suárez.
Al final del operativo, aprehendieron a la persona mencionada anteriormente, un arma de fuego, cables supuestamente robados, trenzas de cobres y teléfonos celulares. Asimismo, incautaron diversos metros de cable enrollados en una caja plástica debajo del puente ubicado en calles Pueyrredón y Marcelo T. de Alvear.
Qué pasó en La Cañada
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF), hubo “un robo de cables en el sector de las calles Marcelo T. de Alvear (La Cañada) entre Deán Funes y Pueyrredón, entre diciembre de 2022 y enero de 2023″.
El viernes 27 de enero, vecinos de la zona hablaron Radio Mitre y denunciaron un apagón total y dificultades en el funcionamiento de los semáforos. En este momento, los caños que contenían el cableado están vacíos y tirados sobre el lecho del arroyo.
La respuesta de la provincia de Córdoba por el robo de cables en La Cañada
“Se hizo con gran rapidez en dos días, uno atrás del otro. Un grupo de personas con buena organización sustrajeron esta cantidad de cables y La Cañada quedó a oscuras”, dijo el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija a Radio Mitre, sobre lo acontecido en la zona centro.
“Algunas imágenes se están investigando y analizando en estos momentos. Obviamente, está hecha la denuncia correspondiente y se están haciendo operativos en distintas chacaritas que es donde generalmente termina el periplo en la venta de estos cables robados”, concluyó el funcionario.