Córdoba: tres personas heridas tras una revuelta en una institución de menores

Los adolescentes atacaron con púas a dos efectivos policiales y una educadora.

Córdoba: tres personas heridas tras una revuelta en una institución de menores
Ubicada en Avenida Vélez Sarsfield al 5000

Una violenta revuelta se dio el pasado lunes en una residencia de menores de Córdoba, perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Según trascendió, un grupo de menores agredió con púas a dos policías y una educadora.

Todo ocurrió en la residencia juvenil “Medio camino”, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 5958. Los disturbios fueron alertados por los vecinos, que oyeron los ruidos y gritos de los adolescentes.

Según precisaron fuentes de la Senaf a El Doce, serían siete los adolescentes que atacaron a los custodios y a la educadora. Y el levantamiento habría sido porque no les permitieron consumir drogas.

Como consecuencia, un efectivo tuvo cortes en la cabeza y dislocación en la articulación de un hombro. El otro oficial resultó con fractura de rodilla. La mujer, en tanto, recibió un puntazo que le provocó una herida leve en un brazo.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia señalaron que tres de los adolescentes involucrados en la revuelta fueron trasladados a otros establecimientos “para descomprimir” y que puedan recibir un tratamiento específico por el consumo de drogas.

La palabra de la institución

“Un grupo de jóvenes no punibles comenzó a realizar disturbios dentro del hogar porque no se les dejó ir a comprar droga y mucho menos consumirla. Es en ese momento que empezaron a gritar y discutir con los educadores y educadoras de dicha residencia y luego con la Policía que se acercó al lugar”, se indicó en un comunicado desde la Senaf.

El parte indicó que “muchos adolescentes tienen problemas asociados al consumo de sustancias”. “Si bien todos se encontraban asistiendo a dispositivos ambulatorios de tratamiento, luego de este episodio se concretaron derivaciones a comunidades terapéuticas privadas para su tratamiento”.