Jesús María: condenaron a un hombre que consentía el abuso de su hija a cambio de mercadería

También fueron sentenciados los responsables de los abusos sexuales. No fue condenada la pareja de uno de los responsables que había amenazado a la víctima.

Tribunales de Jesús María (Prensa Judiciales)
Tribunales de Jesús María (Prensa Judiciales)

La Cámara 6ª del Crimen de Córdoba sentenció a tres hombres por abuso sexual reiterado contra, por ese entonces, una adolescente de Jesús María. Las investigaciones determinaron que su padre consentía las violaciones a cambio de bebidas alcohólicas, asados y hasta, un maple de huevos.

La mujer, hoy mayor de edad, denunció que los hechos ocurrieron cuando ella tenía entre 13 y 14 años, donde apuntó contra su padre y dos amigos de este, que abusaban de ella.

Las sentencias

Ante esto, la Justicia condenó al progenitor a 18 años de prisión, como partícipe necesario de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores. Y a los abusadores, hermanos entre sí, a 13 y 11 años y medio de prisión, después de haber solicitado un juicio abreviado.

Mientras que, quedó fuera en esta instancia una mujer mayor de edad, pareja de uno de los abusadores, que amenazó a la víctima tras enterarse de la denuncia que había formulado en sede judicial.

La denuncia del caso

En las audiencias, la víctima recordó que su padre la había extraído del hogar porque allí había sufrido abuso por parte de un tío, que no afrontó juicio porque fue declarado inimputable. Sin embargo, al poco tiempo, la hizo objeto de “trueque”.

Aseguraron que el hombre les daba acceso a sus amigos para violar a la adolescente si llevaban carne para asado o bebidas alcohólicas. El peor de los “trueques” ocurrió el día en que consintió que abusen de su hija a cambio de un maple de huevos.

El juicio se ventiló en sala unipersonal presidida por el juez Esteban Díaz Reyna, con la Fiscalía de Cámara, a cargo de Guillermo Monti, quien también había llevado adelante la investigación en Jesús María, donde originalmente se radicó la denuncia.