Tres empleados municipales de Córdoba fueron suspendidos de sus funciones después de agredir y negarle la atención a un hombre en situación de calle. Según la denuncia, los acusados también ejercieron violencia contra la psicóloga que lo acompañaba.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tomó la decisión después de confirmar que los trabajadores se negaron a atender a un paciente en el Hogar Padre La Mónaca, de barrio Mauller. Según precisaron, ya habían sido sancionados tiempo atrás.
Los vocales Domingo Sesin, Aída Tarditti y Luis Rubio manifestaron que la conducta de los agentes fue absolutamente repudiable “por haber sido dirigida contra una persona en situación de grave vulnerabilidad social por carecer de hogar y estar afectada en su salud. Además, este cuadro se agravó por haber sido motivada por razones discriminatorias”.
El comunicado oficial indicó que las pruebas recolectadas permitieron corroborar que los acusados impidieron el ingreso del hombre por tratarse de un indigente, “como si tal dolorosa situación le hubiese situado en un algún grado de inferioridad o convertido en ser indeseable, sentenció el escrito.