La violencia en las escuelas de Córdoba parece ir en aumento y en los últimos días se conoció un dramático video que muestra la agresión de un joven cansado de que le hagan bullying contra uno de sus acosadores.

El hecho se produjo en la escuela Ipem 156 José Manuel Estrada, una de las instituciones más grandes de Río Segundo, con casi 900 alumnos. Por lo que se sabe hasta el momento, se trata de dos alumnos del primer año de ese establecimiento. Las imágenes fueron tomadas por otra alumna que se encontraba en el aula al momento de la agresión.

En las imágenes, que fueron censuradas, se puede ver a uno de los jóvenes acercándose hasta el banco de su acosador. Al parecer, el alumno que está parado es víctima constante de bullying ya que algunos de sus compañeros se burlan de su tamaño y también de su diagnóstico de autismo.

En un momento determinado, el alumno de buzo negro toma a uno de sus compañeros y lo empieza a golpear. Cuando el joven agredido logra salir de la situación responde el ataque con una gomera y propinando insultos. Eso volvió a enojar al alumno anterior que volvió a atacarlo.

“Lo agarró de la remera, lo empujó contra el lado del pizarrón y le empezó a pegar trompadas. Hasta le dio la cabeza contra un banco”, contó una compañera.

En ese momento nadie intervenía para separarlos ni hacía nada hasta que una maestra llegó al aula y logró separarlos. Según informaron, ambos adolescentes fueron sancionados por la institución.

Qué dijo la directora del colegio por el caso de agresión

“Es la primera vez que pasa algo así entre ellos. Todo ocurrió cuando la docente les pedía que se calmaran e intentaba sacar a uno de ellos del aula para dialogar. Cuando se cruzaron se empezaron a golpear”, relató María Emilia Aichino, directora de la institución, a La Voz.

“Le preguntamos a los chicos si querían hablar entre ellos y dijeron que sí. Como notamos esta actitud, decidimos no suspenderlos. Hablaron, se pidieron disculpas y finalmente se dieron la mano”, contaron desde la escuela.

Ante estos reiterados episodios, Aichino señaló: “Hoy la escuela es una caja de resonancia de lo que está pasando afuera. ¿Por qué pasa en la escuela? Porque acá se encuentran”.