Se veía venir y se vino con todo el anticipo del invierno en las serranías cordobesas, con la primera nevada del año sobre el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba.
Mirá también: El clima en la capital cordobesa.
Tras un par de semanas de veranito, el ingreso del viento sur en las últimas horas del lunes trajo una considerable baja de las temperaturas en el territorio provincial, con el pronóstico de eventuales nevadas en las altas cumbres, cosa que se cumplió esta mañana.
Así las cosas, el Champaquí y buena parte de la zona se vistieron de blanco en mayo, entregando un anticipo de un invierno que se adivina muy crudo en las sierras cordobesas, que tendrán mínimas por debajo de los 10 grados durante toda esta semana, en la que predominarán los cielos nublados, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
El tiempo podría mejorar hacia el fin de semana, con cielo despejado a partir del sábado, situación que no perduraría ya que se espera que el clima desmejore durante el domingo y el lunes próximos.