Aoita, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos en Córdoba, había lanzado un paro de actividades para el jueves 21 de diciembre. La medida de fuerza era por la falta de pago del medio aguinaldo por parte de las empresas prestatarias.
Sin embargo, este miércoles dieron a conocer que la Provincia de Córdoba realizará un aporte extraordinario para evitar el paro de transporte. El aporte consiste en 700 millones de pesos para afrontar la falta de pago del medio aguinaldo.
SE LEVANTÓ EL PARO DE TRANSPORTE INTERURBANO DEL JUEVES 21 DE DICIEMBRE
“Por pedido expreso del gobernador Llaryora, otorgamos este complemento presupuestario de emergencia para poder evitar el paro”, explicó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio. “Sabemos que el transporte público es un derecho social para todos los ciudadanos de nuestra provincia“, agregó el funcionario.
Sobre el aporte de la Provincia, el funcionario explicó que a futuro se determinará con los empresarios la devolución durante 2024. Según el gremio, el paro obedecía “pura y exclusivamente al incumplimiento salarial de las empresas prestatarias, siendo estas las responsables directas de que el servicio se vea resentido”.