Problemas con la tarjeta TIN: la tajante decisión de la provincia de Córdoba

La Secretaria de Transporte informó la medida luego de que los usuarios manifestaran inconvenientes con la acreditación.

La tarjeta TIN reemplaza el pago en efectivo en los ómnibus del transporte interurbano de la provincia de Córdoba.
La tarjeta TIN reemplaza el pago en efectivo en los ómnibus del transporte interurbano de la provincia de Córdoba. Foto: Ramiro Pereyra

Luego de que buena parte de los usuarios del Transporte Interurbano manifestaran inconvenientes con la acreditación del saldo en la tarjeta inteligente (TIN), la provincia de Córdoba tomó este viernes una tajante decisión.

La Secretaría de Transporte provincial, a través del secretario, Franco Mogetta, informó que “se está reforzando el mensaje de que nadie quede sin viajar”, en diálogo con El Doce.

Usuarios manifestaron inconvenientes por la demora en la acreditación del saldo.
Usuarios manifestaron inconvenientes por la demora en la acreditación del saldo. Foto: Ramiro Pereyra

Donde no se puedan conseguir tarjetas o recargas deben permitir que el pasajero viaje pagando en efectivo si fuese necesario”, avisó el funcionario para los colectiveros. Sin embargo, insisten en “avanzar con la eliminación del dinero en efectivo de las unidades”.

POR QUÉ FALTAN TARJETAS TIN EN CÓRDOBA

Por último, Mogetta aseveró que a poco más de una semana de la implementación de la TIN, todavía faltan tarjetas y atribuyó la problemática a las restricciones de las importaciones. “El chip y parte del plástico que la componen vienen del exterior”, cerró.

La semana estuvo marcada por largas colas en las principales boleterías de las terminales a lo largo de la provincia de Córdoba. Los ciudadanos se agolparon para conseguir la tarjeta y/o cargarle saldo.