El ATP 250 se puso en marcha en Córdoba, con una deserción entre los principales candidatos al título. Es que una lesión dejará al margen a Dominic Thien, el austriaco ganador del US Open 2020 y que fuera número tres del mundo. Una de las grandes atracciones del torneo.
“Lo siento mucho, pero tengo que anunciar mi salida del ATP de Córdoba. En los últimos días sufrí una lesión menor entre mis nudillos, un esguince entre mis ligamentos. Lo positivo es que están perfectamente bien, pero siento mucho dolor en mi mano y también la falta de práctica, así que tengo que bajarme”, explicó Thiem, quien llegó a Córdoba el sábado y ayer domingo recorrió el Kempes.
“Estoy muy triste, pero voy a volver cuando esté al 100 por ciento. Muchísimas gracias por la gran y cálida bienvenida que tuve aquí en Córdoba”, completó el jugador. Esperará tres o cuatro días para su evolución y definir si jugará el Argentina Open en Buenos Aires la próxima semana, y en el que reaparecerá Juan Martín Del Potro.
Su reemplazante en Córdoba será Nikola Milojevic, quien ingresa al cuadro principal como “lucky loser”. Un serbio de 26 años, que ocupa el puesto 136 en el ranking mundial. Debutará en segunda ronda, donde aguarda por el ganador entre el argentino Tomás Etcheverry y el chileno Nicolás Jarry.
El campeón tampoco está
El Córdoba Open, con puntos para el ránking ATP y premios por 493.875 dólares, también perdió por lesión a Juan Ignacio Cerúndolo, por un desgarro en el psoas, un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo.
Cerúndolo (20 años), no podrá defender el título obtenido en 2021 en el Kempes, e intentará recuperarse de cara al Argentina Open de la próxima semana.