Juan Martín Del Potro confirmó su regreso al tenis profesional tras casi tres años de ausencia, luego de su último partido disputado en junio de 2019. A pesar de sus dudas por el dolor en la rodilla derecha, que volvió a aparecer en los últimos días, el hambre de gloria del nacido en Tandil se mantiene intacto y dirá presente en el ATP de Buenos Aires.

//Mirá también: Del Potro habló sobre su regreso y confesó que es “el partido más difícil” de su carrera

Días atrás, la “Torre de Tandil” había aumentado la intensidad en sus entrenamientos y con ello volvieron las molestias en la zona que se operó recientemente. A pesar de los altibajos, la próxima semana competirá en el ATP 250 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juan Martín Del Potro podría volver a la competencia después de sus lesiones.

El retorno de Delpo será a través de una wild card, una invitación especial que lo tendrá como un participante “de lujo”. Actualmente, el tenista de Tandil está 757 en el ranking ATP y con 33 años intentará regresar a la elite del deporte.

Regresa Juan Martín Del Potro Foto: ATP de Buenos Aires

Días atrás, Delpo había regresado a su ciudad natal con un único objetivo: entrenar en el club Uncas de Tandil en enero junto a su técnico y formador Marcelo “Negro” Gómez, que lo acompañó en todo momento, a pesar del malestar físico y también del clima, ya que practicó durante los días más calurosos de enero en la ciudad.

VUELVE DELPO 🔨

Después de 2 años y medio de inactividad, Juan Martín Del Potro tendrá su regreso al circuito en el #ArgOpen2022 🏆

¡Vamos Juan Martín! ¡Qué alegría volver a verte en las canchas! 🇦🇷 pic.twitter.com/5la6Xl6EsE

— Argentina Open (@ArgentinaOpen) January 31, 2022

Para dar un salto más, Juan Martín Del Potro regresó a la ciudad de Buenos Aires para entrenar junto al tenista argentino Juan Ignacio Londero en el Tenis Club Argentino. Quienes estuvieron presentes confesaron que el tandilense mantiene la “magia intacta”.

Los problemas llegaron al momento de practicar sets durante un tiempo prolongado. Allí, la “Torre de Tandil” comenzó a sentirse incómodo y cansado, y sumado a la gran expectativa del público por verlo nuevamente, hacen un combo explosivo y dañino para el tenista campeón de la Copa Davis.

Es por eso que el ATP de Buenos Aires será un gran desafío para Del Potro. Es que su último partido fue ante Denis Shapovalov, el 19 de junio del 2019, por el torneo londinense de Queen’s, que terminó en victoria para el argentino por 7-5 y 6-4.

Juan Martín Del Potro entrenó en Tandil durante este 2022 Foto: Diego Flores

Si bien confirmó su presencia en “tiempo de descuento”, los más cercanos a Juan Martín Del Potro sabían que el tenista quería estar presente. Su familia y sus entrenadores son los que lo alientan cuando aparecen los dolores de rodilla que según profesionales, está sana.