Sebastián Báez se adjudicó la quinta edición del Córdoba Open de tenis, al ganar la final argentina frente a Federico Coria en tres sets. Consiguió su segundo título ATP e inscribió su nombre entre los campeones del torneo que se disputó en el polo deportivo del estadio Kempes.
El primer set fue todo para el tenista bonaerense nacido en San Martín. Lastimó con su saque y tuvo todas las herramientas para quedarse con el servicio de su rival. Fue 6/1, en media hora exacta de juego, y con un calor todavía agobiante.
En la segunda manga, Coria cambió su rol en cancha, empezó a atacar más, mejoró su servicio y sacó rédito de su drive. Arriesgo y ganó. Fue 6/3 en 39 minutos de juego y se estiró la definición por el título al tercer sets.
“Fede” contó con varias oportunidades de un quiebre que no pudo concretar. Báez puso “toda la carne en el asador” y asumió los riesgos que se necesitaban para quedarse con el set por 6/3, que le valió la consagración.
PALABRA DE CAMPEÓN
El flamante campeón, Sebastián Báez, agradeció a su equipo de trabajo y, emocionado, se lo dedicó a su entrenador Sebastián Gutiérrez. “Contento porque sabemos lo que significa. Sin vos no sería esto posible. Te quiero mucho”. También felicitó a Coria “por esta muy buena semana”.
El rosarino hizo lo propio y, con autocrítica, planteó: “Qué se le va a hacer. Le quiero pedir perdón a mi equipo. Teníamos mucha fe y hoy no pude estar a la altura”. De cualquier modo, por su buena perfomance, ingresará por primera vez al Top50, para ganarse una vez más el aplauso del público.
Como ocurrió en 2019, año en que “nació” el Córdoba Open, el ATP 250 y abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, el título quedó en Argentina, en manos del cordobés Juan Ignacio Londero. Después del Topito lo ganaron el chileno Cristian Garín, el porteño Juan Manuel Cerúndolo y el español Albert Ramos Viñolas.
LA FINAL EN DOBLES, TAMBIÉN PARA ARGENTINOS
La final del dobles también quedó para los representantes argentinos. La definición fue para la dupla compuesta por Andrés Molteni y Máximo González, frente a los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia por un doble 6/4. Y bajó un clima infernal, con 38 grados de temperatura.