Córdoba Open: habrá final entre argentinos este domingo

La animarán no antes de las 19 Sebastián Báez, quien eliminó al boliviano Hugo Dellien, y Federico Coria, vencedor del campeón vigente Albert Ramos Viñolas.

Sebastián Báez, finalista la quinta edición del Córdoba Open. Enfrentará a Guillermo Coria (Prensa Córdoba Open).
Sebastián Báez, finalista la quinta edición del Córdoba Open. Enfrentará a Guillermo Coria (Prensa Córdoba Open). Foto: Prensa Córdoba Open

Sebastián Báez, 47 del ranking mundial ATP, venció este sábado a Hugo Dellien (138) por un doble 6/4 y de esta manera el título en la quinta edición del Córdoba Open se quedará en Argentina, ya que en la final el bonaerense enfrentará a Federico Coria. En la cancha principal, televisado por Fox Sports 2.

Este domingo, no antes de las 19 en el polo deportivo del Kempes, Báez se medirá con Coria, quien a primer turno derrotó al español Albert Ramos Viñolas, campeón defensor del título en 2022, por 6/4 y 7/6. Desde el lunes estará al menos entre los mejores 50 del escalafón mundial.

Federico Coria es el primer finalista del Córdoba Open 2023. (Prensa Córdoba Open)
Federico Coria es el primer finalista del Córdoba Open 2023. (Prensa Córdoba Open) Foto: Prensa Córdoba Open

Báez fue de menor a mayor en el torneo y eliminó a uno de los tenistas de mejor performance a lo largo de la edición 2023 del ATP 250, que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. El boliviano, proveniente de la qualy, había vencido previamente al cordobés Pedro Cachín, a Guido Pella y a Juan Manuel Cerúndolo.

Por su parte Báez debutó en octavos y dejó en el camino a semifinales a Luciano Darderi y Tomás Barrios Vera. Buscará este domingo su segundo título en su carrera después de ganar en 2022 en Estoril, también sobre polvo de ladrillo.

Para Coria será la segunda final, la anterior fue en Baastad 2021, donde cayó ante el noruego Casper Ruud por un doble 6/3.

LA FINAL EN DOBLES

Desde las 17, la pareja integrada por Máximo González y Andrés Molteni (este último va por su tercer título en el ATP cordobés) se enfrentará a la francesa conformada por Sadio Doumbia y Fabien Reboul.

La dupla argentina venció en semifinales a los kazajos Andrey Golubev / Alekasandr Nedovyesov por 6/4 y 6/3 mientras que la francesa hizo lo propio con la de Rafael Matos / David Vega Hernández por 7/6 y 6/2.

Temas Relacionados