La inseguridad en Córdoba sigue sumando víctimas y el pasado domingo, fue un adolescente el que terminó baleado por delincuentes que intentaron llevarse su bicicleta. El hecho ocurrió en barrio Los Álamos, cuando el chico se encontraba con un amigo. Su madre recordó el hecho y aseguró: “Le tiraron dos disparos”.
“Él estaba con amigos por ir a comprar para comer, porque se juntan a cenar los domingos. Ellos toman jugo o gaseosa” contextualizó la mujer en diálogo con Radio Mitre. Luego, explicó que los menores iban por la vereda a comprar y por la ciclovía de la avenida veía un tipo pero nunca se imaginaron que se les iba a cruzar.
“En ese momento, ellos, como todo adolescente, no dan las cosas y bueno, el tipo le dispara a él primero y le pedía las cosas, mi hijo le dijo que no le iba a dar nada y le pegó una trompada”, detalló la progenitora del menor.
Tras el golpe, el ladrón “tambaleó para atrás, la misma bronca de que no le iban a dar las cosas, le tiraba disparos y le tiró dos disparos. Uno pegó en el piso y el otro le pegó bajo las costillas””, recordó entre lágrimas la mujer.
Por último, ella aseguró que su adolescente “no sintió nada. Dice que en un ratito empezó a sentir como un calor y se desvaneció”. De inmediato, los amigos de la víctima “empezaron a correrlo, el tipo agarró y salió corriendo”, concluyó.
Qué pasó en Los Álamos
El pasado domingo a la noche, dos adolescentes fueron abordados por una pareja de delincuentes en barrio Los Álamos. Ocurrió en calle Parravicini al 3.580 y terminó con uno de los jóvenes baleado de gravedad.
Tomás, de 17 años, se resistió al robo de su bici y recibió un disparo. En diálogo con Arriba Córdoba, la madre del chico que resultó ileso, contó a Arriba Córdoba que el amigo de su hijo “se giró para que no le roben la bici”. En ese momento el ladrón sacó el arma y gatilló.
Ahora, Tomás lucha por su vida en el hospital Elpidio Torres. La bala le perforó el páncreas, una parte del hígado, las paredes del estómago y el pulmón, por lo que se encuentra en estado crítico y con respirador.
Tras el hecho, allegados al menor manifestaron: “Necesitamos que si alguien vio algo, una cámara o algo, que nos ayuden porque está en grave estado”.