Los artesanos que dan vida cada fin de semana al Paseo de las Artes en barrio Güemes alzaron su voz para denunciar la crítica situación de la Plaza Seca, su espacio de trabajo habitual. En este sentido, compartieron una serie de imágenes que revelan el estado de abandono con el que se encuentran cada sábado, una postal que contrasta con la riqueza cultural y patrimonial del entorno.
PASEO DE LAS ARTES: DENUNCIARON ABANDONO DEL LUGAR
El Paseo es reconocido como Patrimonio Histórico de la Ciudad y un vital polo cultural, recreativo y gastronómico, pero sufre un deterioro constante que afecta tanto a quienes trabajan allí como a los visitantes.

La queja no es solo de los artesanos, sino que también ciudadanos y el público internacional que asisten a este punto neurálgico de Córdoba se topan con una realidad desoladora. “Esta es la cara que le damos al turismo y lo que tenemos que sufrir los ciudadanos todos los días durante la semana. Este es un lugar abandonado”, escribieron en Instagram.

“Como artesanos reclamamos la limpieza y el mantenimiento permanente de la plaza y los baños públicos y de nuestro patrimonio histórico”, agregaron. Asimismo, hicieron un llamado al municipio para mantener el orden en el sector.