La Justicia de Córdoba investiga las circunstancias posteriores a la muerte de una mujer en barrio Urca. Según los primeros datos, su marido la habría dejado morir para quedarse con sus bienes. El hecho está caratulado como presunto “homicidio calificado por vínculo y por codicia”.
Alejandra Cipa (67) falleció el pasado 13 de enero en barrio Urca. Por el caso, su pareja, Raúl Miranda (67) quedó detenido. “Estando en la casa de él (Miranda) la mujer se desmayó o se cayó al suelo y el hombre la dejó tirada en lugar de llamar a una ambulancia”, confirmó el fiscal Pablo Camacho en diálogo con ElDoce.tv.
Si bien ambos vivían en casas diferentes, el día del fallecimiento estaban juntos. Dado que el hombre era el dueño de la casa donde murió Cipa “estaba obligado a brindarle auxilio”. Sin embargo, por no alertar a la Policía o a Emergencias, “la mujer murió”.
Si bien el fallecimiento había sido tratado por una fiscalía común, la hermana de la víctima denunció la posibilidad de un trasfondo diferente. Por la advertencia, la causa se trasladó a la Fiscalía de Violencia Familiar y la investigación cambió por completo. Ahora, la hipótesis principal es que Miranda “la habría dejado morir para quedarse con sus inmuebles”.
Raúl Miranda ya declaró y está detenido. El fiscal adelantó que la recolección de pruebas continúa pero que “están al borde del plazo para decidir si el hombre permanece en prisión o queda en libertad”.