Como ocurre casi diariamente, la inseguridad atacó a otro laburante de Córdoba, a quien le llevó su principal herramienta de trabajo: la moto. Se trata de un vecino que hacía delivery hasta que delincuentes le robaron el vehículo. Sin embargo, el compromiso de su jefe le permitió continuar.
Damián trabajaba en una empresa importante hasta que fue despedido y quedó sin trabajo. Pero, previendo esta situación, decidió comenzar a repartir comida para un local de barrio El Quebracho. Hasta que, un día, un delincuente le robó su motocicleta estacionada frente al local.
“Comencé a hacer delivery porque no me alcanzaba la plata. Ya veía que me iba a quedar sin trabajo, así que empecé a salir. Ahora no tengo la moto y no tengo trabajo. Él (por Eduardo, el dueño) me empleó, me llevó en el auto a repartir, me dio labores en la cocina también. Como para no dejarme sin empleo”, destacó en comunicación con El Doce.
El regalo de Eduardo
Sin embargo, Eduardo no dejó que la desesperanza sea la protagonista y anunció: “Casualmente cuento con un dinerito guardado. Voy a utilizarlo para comprarle la moto de vuelta. Porque no me ha fallado, es una buena persona, me la recomendaron”.
Y agregó: “Hay que dar una mano: a la moto se la voy a regalar. Creo que me corresponde, por ser el empleador. Hay que tratar de no dejarlo en banda. Yo podría buscar a otra persona y empezar de cero, pero creo que ese pensamiento no es para mí”.
Al conocer la noticia, Damián le agradeció a su jefe y manifestó: “En las empresas grandes te vas, sos un número más y listo. Te vas vos, entra otro. Pero para él no, él me toma como persona y no como número”.
Finalmente, Eduardo sentenció: “No puedo dejarlo en banda a él ni a las chicas que trabajan acá. En lo que pueda ayudar, lo haré”.