La Policía de Córdoba recuperó un chaleco antibalas de la fuerza, el cual se encontraba en manos de presuntos delincuentes. El hallazgo se realizó en un auto estacionado en la playa del Hospital de Niños, donde también secuestraron armas. Una mujer quedó detenida.
El chaleco antibalas se encontraba dentro de un Volkswagen UP, donde también hallaron dos pistolas automáticas calibre 9 milímetros y 11.25, que no serían armas policiales. Una mujer estaba dentro del vehículo y quedó aprehendida.
El procedimiento fue realizado el pasado sábado por personal policial que andaba en motocicletas y que fue a controlar el rodado presuntamente porque era sospechoso. El coche tenía pedido de secuestro ya que había sido robado días atrás.
La sospecha de la Policía tras el hallazgo del chaleco antibalas
Cuando el personal policial abordó el vehículo, la joven de 26 años no dio muchas explicaciones. Sin embargo, sospechan que se trataría de una banda de delincuentes que se preparaban para perpretar un falso allanamiento.
El ardid simula ser un operativo policial con el objetivo de que delincuentes puedan ingresar a un domicilio o local para robar.
Al requisar el coche, los policías hallaron el chaleco antibalas, las dos armas de fuego, tres teléfonos celulares y dinero. En tanto, la mujer detenida quedó a disposición de la fiscalía de turno, mientras continúa la investigación.