La intensa tormenta registrada el pasado martes en Córdoba provocó, por un lado, alivio para los sectores incendiados y, por otro, destrozos e incidentes. Éste es el caso de dos familias de zona norte de la ciudad donde el viento provocó la caída de postes de luz que quedaron al borde de caer sobre las viviendas.
Se trata de tres postes de energía eléctrica que quedaron sostenidos únicamente por cables. La escena se ve en calle La Caja, de barrio Guiñazú, donde dos familias temen que la situación empeore y destruya los techos de las respectivas viviendas.
El relato de las vecinas afectadas
La situación más preocupante se da en la esquina de La Caja y De la Ocariña, donde el viento volteó dos postes de luz y dejó a los cables preensamblados colgando sobre las rejas de una casa y la calle; situación que provocó el corte en el tránsito, por miedo a que estén electrificados.
Según detalló la familia a Vía Córdoba, el reclamo a Epec fue realizado en la noche del martes y la cuadrilla llegó el miércoles al mediodía. “Sólo vinieron a relevar, pusieron una faja de peligro y nos sacaron los cables de las rejas. Pero los postes siguen ahí, al borde de caerse sobre el techo”, explicaron.
En tanto, sobre la misma cuadra, otro poste fue volteado por las ráfagas y quedó al borde del techo de otra vivienda. En este caso, se hizo la denuncia pero la empresa aún no asistió a la casa.
Ambas familias reclaman que la empresa de energía eléctrica se haga cargo de la situación. “Llevamos más de 24 horas con esta situación. Si se llegan a caer los postes nos destrozan la casa”, manifestaron desde las viviendas afectadas.