Que Córdoba “da para todo”, es una frase que ya se ha dicho y seguro se repetirá en el futuro cercano. Pero lo que pasó en esta oportunidad, es algo fuera de lo común. Un grupo de trabajadores frenó su protesta municipal para que una pareja pudiera casarse.
Una protesta que se frenó por un casamiento: qué pasó en Córdoba
Mendiolaza, al noroeste de la ciudad de Córdoba, fue el escenario de la inédita secuencia de eventos que terminaron con un “si”. Los trabajadores de la Municipalidad reclaman desde hace tiempo un aumento salarial y la reducción de horas de la jornada laboral.
Una de las medidas de fuerza había sido un paro total por 48 horas y protesta en las afueras del edificio principal. En paralelo, Alejandro Pittis y Miriam Maldonado tenían planificada su boda el jueves 10 de octubre.
Con la huelga en pleno desarrollo, la ceremonia corría riesgo de cancelarse, pero Consuelo Escudero, la jueza de paz, habló con los efectivos municipales en huelga y decidieron poner una pausa al reclamo.
Video: la protesta que se frenó para que una pareja se casara en Córdoba
De este modo, la pareja radicada en barrio El Talar de Mendiolaza pudo casarse como lo había planificado. Pero nunca se imaginaron que iban a ser aplaudidos por todo un grupo de municipales y protagonizaron video que se hizo viral.
“Ver una novia trae suerte. Ojalá sea una buena señal. El casamiento fue lo más lindo que pasó”, expresó un vocero del grupo de trabajadores. Una vez finalizada la boda, la pareja le dedicó unas palabras a los inesperados invitados.
“Quiero agradecerles por su respeto y queremos decirles que nosotros apoyamos lo que están haciendo. No hay nada mas importante que la unidad de la gente que trabaja para que nuestro pueblo esté bien. Amaría que estén acá todos acompañándolos”, expresó la recién casada.