Un expolicía federal de la provincia de Córdoba, Jorge Alberto Suárez estuvo presó casi dos años acusado de ser el autor del femicidio de su pareja. El jueves, la Justicia lo absolvió del deceso de Miriam Beatriz Farías.
El exintegrante de las fuerzas estuvo detenido un año y 10 meses inculpado de haber provocado la muerte de su pareja. Se le atribuyó la responsabilidad de haber rociado a la mujer con alcohol y prenderla fuego.
El fiscal sostuvo en los alegatos del jueves que no pudo dar certeza de que Juárez fuera el promotor del femicidio. De esta manera, los jurados populares absolvieron al exintegrante de las fuerzas y ordenaron su inmediata libertad.
Qué dijo el abogado defensor de Jorge Alberto Suárez
El abogado defensor del preso, Alejandro Pérez Moreno, habló con Cadena 3 y reveló lo “particular del caso”. “La víctima habló con al menos 10 personas incluida su propia hija, a quienes le había referido que se trataba de un accidente doméstico”, indicó.
En su momento, Farías estuvo internada en el Instituto del Quemado y murió tras permanecer varios días en la sala de cuidados intensivos.