La localidad cordobesa de La Cumbre está conmocionada por el hallazgo de una mujer calcinada en su vivienda. La víctima fatal fue identificada como Sofía Kuljbicki (42), psicóloga de profesión. La Justicia investiga qué fue lo que pasó en ese domicilio y caratuló el hecho como muerte de etiología dudosa.
Según trascendió, como la mujer no atendía el teléfono desde el viernes, un amigo suyo se acercó -el sábado- al domicilio de calle Presidente Irigoyen al 54. El visitante se asomó por la ventana y se topó con el cuerpo calcinado en la cama.
QUÉ SE SABE HASTA AHORA DEL CRIMEN EN LA CUMBRE
La fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, investiga el hecho que conmociona a toda la localidad y por ahora no descartan ninguna hipótesis. La fallecida se había mudado a barrio el Potrerillo hace aproximadamente siete meses.
Las compañeras de trabajo describieron a Kuljbicki como una “persona cerrada” que solo compartía horas los miércoles y los viernes dentro del salón común entre profesionales. Además, informaron que ella atendía de manera particular a través de zoom.
A pesar de los resultados de la autopsia, la fiscal no descarta ninguna hipótesis y maneja dos probables escenarios: la mujer fue víctima de un robo o fue agredida por un paciente luego de una consulta presencial.
Es que, en la vivienda faltaría la computadora que la psicóloga usaba para atender a sus pacientes de manera virtual. Este jueves a la mañana, su hermana vino desde la provincia de Buenos Aires y brindó su declaración ante la fiscal en la causa que permanece bajo secreto de sumario.
QUÉ DICEN LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA EN LA CUMBRE
Según detalló Canal 11 La Cumbre, la autopsia resolvió que Kuljbicki murió por intoxicación con monóxido de carbono. El gas se habría desprendido de la combustión que se provocó en la cama y habitación de la víctima.
En tanto, la fiscalía espera estudios complementarios de la morgue judicial. La Voz detalló que, en principio, el cuerpo no presentaría lesiones, pero la principal hipótesis apunta a un crimen.
“Acá hubo un odio personal. Alguien cercano o con conocimiento llegó e hizo eso. No es tan poco común que un asesino prenda fuego... Lamentablemente hubo casos. Será necesario hacer una pesquisa clara y precisa y no perder pruebas”, dijo una de las fuentes judiciales al diario antes mencionado.
QUÉ PASÓ EN LA VIVIENDA DE LA VÍCTIMA
Cuando la Policía llegó, confirmó que la mujer no tenía signos vitales y que, alrededor de ella, había pertenencias quemadas. La Voz señaló que la puerta principal se encontraba sin medidas de seguridad pero sin signos de violencia.
Momentos después, la vivienda quedó acordonada y se convocó a personal judicial y peritos.
“No descartamos nada. Se han ordenado una serie de peritajes y medidas y, hasta tanto no tengamos respuestas, no podemos concluir nada”, le dijeron a La Voz desde la fiscalía de Cosquín.