La pandemia de coronavirus frustró varios planes y entre los afectados también se vieron aquellas parejas que quisieron celebrar su amor y “poner el gancho” casándose. Algunos lo solucionaron mediante una ceremonia virtual, pero otros se quedaron con las ganas de festejar a lo grande entre amigos y familiares.
Ahora apareció una posibilidad de, al menos, festejar con un grupo reducido de personas y en dos lugares muy pintorescos de la ciudad de Córdoba: el Jardín Botánico y el Parque Sarmiento.
Así es, la Dirección del Registro Civil Central y los Centros de Participación Comunal ofrecerán un servicio especial de casamientos al aire libre en estos espacios públicos de la ciudad.
Las ceremonias se realizarán todos los sábados de febrero en el Jardín Botánico y en la Concha Acústica ubicada en la Isla Crisol del Parque Sarmiento. Habrá dos turnos de casamiento, de 9 a 11 por la mañana y de 18 a 20, para quienes elijan el turno tarde.
Hasta el momento, más de 120 parejas han optado por esta modalidad, que permite contar con 20 personas invitadas, las que deberán cumplir con los protocolos y medidas sanitarias vigentes.
“La convocatoria ha sido un éxito, a quienes habían sacado turno para casamiento en el mes de febrero les ofrecimos esta posibilidad, y la verdad es que fue muy bien recibida, al punto que la mayoría de los contrayentes optó por este servicio”, aseguró la directora del Registro Civil Central, María Belén Blanda.
Quienes deseen inscribirse para matrimonios, deben enviar un correo electrónico a direcciónregistrocivil@cordoba.gob.ar con el asunto “Mes de los enamorados”, dejando un número telefónico para ser contactados por personal del Registro Civil Central.