Flexibilización de la cuarentena: se celebró en Córdoba el primer casamiento "virtual"

Solo estuvieron presentes en el registro civil los novios, testigos y autoridades. Los familiares y amigos siguieron el acto virtualmente a través de un sistema de transmisión dispuesto por la Municipalidad de Córdoba.

Registro Civil Córdoba.
Registro Civil Córdoba.

El Registro Civil municipal retomó este martes las actividades de uniones matrimoniales, luego de las suspensiones de turnos y ceremonias establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 con un hecho inédito: el primer matrimonio on line.

En el contexto de la flexibilización de la cuarentena, regresaron los casamientos en Córdoba. En la sede de Av. Colón 1775 se realizó el primer acto matrimonial a través de un sistema de transmisión on line dispuesto por la Municipalidad de Córdoba que permitió a familiares y amigos seguir la ceremonia de manera remota.

Estuvieron presentes en el lugar solamente, los novios, testigos y autoridades del Registro Civil.

La Municipalidad informó que este nuevo procedimiento permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

"Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial", dijo a Cadena 3 la Directora del Registro Civil municipal, María Belén Blanda.

Desde la semana pasada el Registro Civil Central, volvió a otorgar turnos de casamientos, cuya actividad había sido suspendida desde que el Poder Ejecutivo Nacional dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio, el pasado viernes 20 de marzo del corriente.

Para consultas y pedido de turnos los interesados deben escribir a matrimonios.oficina@gmail.com o consultar telefónicamente al teléfono 4337110.