Después de los 38°C registrados el domingo, Córdoba sufrió un severo cambio de tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional había alertado intensas ráfagas del sur y así ocurrió, los vientos provocaron caída de árboles, voladura de techos y cortes de luz en numerosos sectores de la ciudad.
En horas de la madrugada, el ingreso de un frente del sur trajo severos vientos que generaron numerosos inconvenientes. Las ráfagas dejaron hasta el momento varios barrios sin luz, postes y árboles caídos, voladura de techos y cortes de calle en distintos puntos del ejido urbano.
ÁRBOLES CAÍDOS Y CALLES CORTADAS
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que los inspectores de Tránsito y Defensa Civil municipal trabajaron en la zona de la Costanera para retirar ramas y árboles de la carpeta asfáltica. Los cortes se realizaron a primera hora en Costanera Norte y puente Tablada, Costanera Norte y puente Cantón y Costanera Sur y Tornú, en cercanías de puente Zípoli.
También se realizan cortes parciales en la intersección de Santa Fe y La Rioja, Pueyrredón y Bolívar y Santa Ana y Los Plátanos, entre otros puntos.
La mayoría ya fueron solucionados con el retiro de árboles y solo permanecen los cortes por trabajos de extracción de ramas en Costanera Norte y Videla del Pino, a metros del puente Tablada, y en Costanera Sur y calle Tornú.
CÓRDOBA A OSCURAS POR EL INTENSO VIENTO
De acuerdo con lo informado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) al menos 22 distribuidores de la Capital salieron de servicio por los fuertes vientos. El servicio se irá reestableciendo de manera gradual, según señaló el vocero de la compañía, Alfredo Camponovo.
Agregó que hay inconvenientes también en localidades del interior como Villa Ciudad América, Unquillo, Villa María y Villanueva, entre otros, provocados por la caída de árboles de gran porte.
CÓMO CONTINUARÁ EL TIEMPO EN CÓRDOBA
Según precisa el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada estará marcada por cielo mayormente nublado, con mínima de 11°C y máxima de 17°C. Durante la mañana, continuará el viento sur entre 60 y 70 km./h; condición que mermará en horas de la tarde.