En una verdadera clase de básquetbol, la Selección argentina de básquetbol superó a Venezuela con un claro 76 a 53 y accedió a las semifinales del AmeriCup que se disputa en Recife (Brasil). Este sábado se medirá con Estados Unidos.
El equipo nacional, conducido por el cordobés Pablo Prigioni, desplegó una sólida actuación para sumar la cuarta victoria en la AmeriCup. Concentrado, con seriedad, el Seleccionado Albiceleste se sacó de encima a un rival que siempre lo complica. Y con Facundo Campazzo como figura una vez más.
El base cordobés aportó en los mejores momentos de la selección. El capitán brilló con 12 puntos (2/3 en triples), más 6 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos. Bien secundado por Gabriel Deck, indefendible para cualquier rival y también autor de 12 tantos.
Además, fue buena la respuesta cada vez que entró a la cancha del ala-pivote cordobés Juan Pablo Vaulet, con 12 puntos y 4 rebotes. Y también Leandro Bolmaro contó con minutos como para demostrar su capacidad.
Argentina llegó a las semifinales del AmeriCup (antes llamado Torneo de las Américas) de manera consecutiva desde la edición de 1992 en Portland (EE.UU.) Y el sábado se enfrentará en las semifinales con Estados Unidos, que superó a Puerto Rico por 85 a 84.
Resultados
- México 77 - Canadá 82
- Estados Unidos 85 - Puerto Rico 84
- Argentina 76 -Venezuela 53
- Brasil 80-República Dominicana 68
Las semifinales serán animadas por Argentina y Estados Unidos y Brasil-Canadá, este sábado. La final será el domingo.